El índice FTSEurofirst avanzó un 0.4% impulsado por señales que indican un posible acuerdo en Estados Unidos sobre elevar el techo de deuda.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en alza, extendiendo el repunte de la sesión previa, impulsadas por el optimismo de los inversores porque estaría próximo un acuerdo político en Estados Unidos para ampliar el límite de endeudamiento.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.4%, a 1,250.05 puntos, tras avanzar un 1.7% el jueves.

Luego de haber sufrido caídas en siete de las nueve sesiones previas, el FTSEurofirst ha rebotado avanzando alrededor de un 2% en las últimas dos sesiones.

“En los últimos días hemos visto cierto cambio hacia un optimismo porque el techo de deuda se elevará, y al menos habrá una medida temporaria si no es algo permanente. La confianza parece haber regresado al mercado”, dijo Manoj Ladwa, jefe de operaciones de TJM Partners.

 

Siguientes artículos

Fundamentos de emergentes siguen sólidos: BRICS
Por

Los líderes indicaron que el panorama en las economías es sólido, por lo que no existe motivo para pensar que los mercad...