Reuters.- El peso se apreció esta tarde tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos, mientras que la bolsa cayó luego de tres jornadas de ganancias.

Las actas mostraron que los miembros de la Fed señalaron que podrían empezar a reducir en noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre la amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que tendrían que subir las tasas de interés.

El peso cotizaba en 20.56 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.04% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Lee más:

Peso se recupera y la Fed piensa en quitar apoyos

“La Fed empezaría a recortar las compras mensuales de bonos a partir de noviembre. El mercado financiero reaccionó favorablemente a la noticia, pues no supone un recorte agresivo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.04% a 51,812.87 puntos, después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde mediados de septiembre.

Los títulos de la cementera Cemex impulsaron el declive, con un 1.95% menos a 14.07 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que restaron un 0.64% a 172.50 pesos.

En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 1.88%, en un mercado también atento al inicio de la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a un 7.40%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 7.80%.

Te puede interesar: Mercado Pago quiere digitalizar pagos de tianguis y mercados de la CDMX

 

Siguientes artículos

México déficit comercial
Peso recorta avance tras cifras de inflación en Estados Unidos
Por

La moneda local cotizaba en 20.7571 por dólar, con un avance del 0.09% frente al precio de referencia del martes.