Investing.- Las acciones de OHL (MC:OHL) se disparan un 46% después de que la compañía confirmara que pone fin al periodo de exclusividad que se había otorgado con Caabsa para estudiar una fusión entre la compañía y el negocio de construcción de esta segunda, pero haya hecho el movimiento de vender un 16% a los principales accionistas de Caabsa, la familia Amodio.

Ayer, los expertos de Banco Sabadell (MC:SABE) nos recordaban que, inicialmente, la operación planteada incluía la integración del negocio de construcción de Caabsa en OHL mediante una fusión por absorción, lo que habría dado a la mexicana una participación de entre el 31% y el 35% en OHL.

Además, Caabsa haría una aportación de 50 millones de euros en efectivo, lo que equivaldría al 31% aproximadamente de la capitalización de OHL.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Se confirman finalmente los rumores que habían aparecido en prensa, por lo que la noticia no debería de suponer sorpresa alguna para todos los que siguen a este valor. Teniendo en cuenta la situación actual provocada por el COVID-19, entendemos que la prioridad de OHL estará ahora en optimizar su posición de liquidez y en minimizar el impacto de Covid-19 en su negocio”, prosigue el banco catalán, que valora positivamente la venta de la participación de Villar Mir para obtener caja con la que hacer frente a las deudas del Grupo Villar Mir, de las cuales unos 120 millones serían a favor de OHL”.

Banco Sabadell recomienda vender OHL, a la que otorga un precio objetivo de 0.95 euros, lo que supone un potencial alcista del 67.25% con respecto a su precio actual.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...