Reuters.- El peso se apreciaba el lunes, en un mercado a la espera de las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, incluidos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México.

La moneda local cotizaba en 20.8520 por dólar, con una marginal ganancia del 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los inversionistas se están preparando para conocer la última decisión del año de política monetaria de varios bancos centrales”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La mira de los participantes también está puesta en las preocupaciones relacionadas con los elevados niveles de inflación y el avance de la variante Ómicron. 

BMV cae atenta a decisiones de bancos centrales esta semana

La bolsa mexicana de valores perdía el lunes en línea con la mayoría de los mercados accionarios debido a la cautela de los inversionistas a la espera de las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo esta semana.

El índice líder S&P/BMV IPC bajaba un 0.49% a 50,963.19 puntos, poco después de la apertura de los negocios.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo encabezaban al retroceso, con un 2.09% menos a 57.18 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos Asur, que restaban un 2.02% a 406.25 pesos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street despidos
Wall Street sube y S&P 500 alcanza máximo tras datos de inflación en EU
Por

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street avanzaron y las acciones tecnológicas fueron las que más subieron...