Reuters.- El peso y la bolsa ganaron el jueves debido a que el Banco de México decidió mantener la tasa de interés referencial en su actual nivel de un 4% después de registrarse un repunte de la inflación.

La moneda local, que mostró uno de los mejores desempeños entre las principales divisas, aceleró sus ganancias tras conocerse que fue unánime la decisión de la junta de gobierno del Banco de México.

El peso cotizaba en 20.6895 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.11% frente a los 20.9210 del precio de referencia de Reuters del miércoles. Momentos después del anuncio de política monetaria, llegó a ganar más de 1.5% hasta las 20.5890 unidades.

Analistas estaban divididos antes del anuncio de Banxico, según mostró un sondeo de Reuters, mientras la golpeada economía por la pandemia busca recuperarse y la inflación interanual de México se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor nivel en casi dos años.

No te pierdas: Caída de Bitcoin borra 100 mil mdd de su valor en 24 horas; ¿Cuánto durará el ‘baño de sangre’?

El peso mexicano se había apreciado a lo largo de la sesión anticipando esta decisión de no mover la tasa de referencia. Al confirmarse que fue por unanimidad, amplió sus ganancias”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las firmas más líquidas del mercado, subió un 0.66% a 47,012.37 puntos con un volumen de 178.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 13 puntos base a un 6.93%, mientras que la tasa a 20 años cedió 17 a un 7.56%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Papeles de GameStop se disparan 32% y lideran repunte de ‘acciones meme’
Por

La volatilidad de las acciones de GameStop se ha disparado este año, luego de que subieron desde apenas 18.84 dólares a...