Reuters.- El peso retrocedió esta tarde tras dos jornadas de ganancias, mientras que la bolsa subió a niveles no registrados desde principios de noviembre, tras una sesión errática debido al vencimiento simultáneo de contratos de futuros y opciones en Estados Unidos.

Analistas dijeron que los inversionistas continuaron asimilando las decisiones esta semana de varios bancos centrales, incluidos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México, que dieron un impulso a los mercados.

El peso cotizaba en 20.83 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, acumulando un ligero rendimiento del 0.16% en la semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.94% a 52,379.37 puntos, con un retorno semanal del 2.28%.

Lee más: Cofece determina falta de competencia en algunas rutas de ferris en Quintana Roo

Durante la jornada la bolsa llegó a subir hasta 52,477.83 unidades, su mayor nivel desde el 8 de noviembre.

Destacó en el mercado la interrupción por varias horas de la cotización de los títulos de Grupo Aeroméxico después de que cayeron un 18%, en su segunda jornada de fuertes pérdidas. Tras reanudar negociaciones, los papeles cerraron en 1.16 pesos, con un declive del 34.09%.

Las acciones, en cambio, de su rival Volaris ganaron un 4.17% a 35.75 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 7.32%, mientras que la tasa a 20 años descendió cinco, a un 7.75%.

Te puede interesar: INE avala reparto de recursos a partidos para 2022; Morena concentra 30%

 

Siguientes artículos

inflación-tasa-marzo
Peso avanza por tercera sesión tras decisiones de bancos centrales
Por

El peso cotizaba en 20.7534 por dólar, con una ganancia del 0.25% frente al precio de referencia del jueves.