Reuters.- El peso se depreció este jueves tras tocar su mejor nivel de casi 11 meses en medio de expectativas de que los estímulos que promueve el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ayudarán a amortiguar el daño del coronavirus en la mayor economía mundial.

Mientras tanto, la bolsa registró su tercera caída consecutiva, de la mano de otros mercados de la región.

* La moneda local cotizaba en 19.7300 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una baja del 0.72% frente a los 19.5880 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones temprano, llegó a apreciarse hasta las 19.55 unidades, su mejor nivel desde principios de marzo.

* “El movimiento de hoy se considera una corrección, la cual se dio después de alcanzar un mínimo de alrededor de 19.55 pesos por dólar”, dijo Banco Base en un análisis técnico. “De mantenerse por debajo de los 19.70 pesos, el tipo de cambio podría reanudar su movimiento bajista hacia la zona de 19.40 pesos por dólar“, añadió.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

* El peso interrumpió una racha de tres alzas, en las que había acumulado un retorno del 0.88%.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.7% a 44,810.21 puntos, con un volumen de 204.1 millones de títulos operados. Se trata de su nivel de cierre más bajo desde el 5 de enero.

* La plaza acumula en las últimas tres sesiones un retroceso de un 3.6%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.29%, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a un 6.41%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Nueva York emerge como beneficiario en mercado de derivados tras Brexit
Por

El Brexit obligó a los bancos a dejar de utilizar a Londres como punto de operaciones de derivados; Nueva York se benefi...