El peso se depreció esta tarde por cuarta sesión luego de que el mercado conoció que la economía local se contrajo en el tercer trimestre, y ante un alza de los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense y un avance generalizado del dólar.

La bolsa operó con altibajos al concluir el periodo de reportes corporativos locales. Tanto la moneda como el principal índice bursátil anotaron retrocesos acumulados en la semana y movimientos marginales en el mes.

El peso cotizaba en 20.57 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1% frente a los 20.37 del precio de referencia de Reuters del jueves. La caída semanal fue de un 1.98% y en el año acumula un retroceso de un 3.5%.

Lee más: Así puede revolucionar la tecnología el mundo de la propiedad intelectual

El dólar se recuperó desde la fuerte caída de la sesión anterior, después de que los rendimientos de deuda del gobierno subían y los operadores veían nuevos datos de inflación como un indicador de que los grandes bancos centrales deben retirar sus estímulos monetarios más rápido de lo previsto.

La economía mexicana se contrajo un 0.2% en el tercer trimestre, en su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

“La economía de México aún estará algo alejada de su tendencia prepandémica”, dijo Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subió un 0.12% a 51,309.84 puntos con un volumen de 145.8 millones de títulos negociados. Por momentos, la plaza también operó en terreno negativo. Acumula en el año un avance de 16.44% y en la semana perdió un 1.12%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Evergrande evita impago a última hora por segunda semana consecutiva

 

Siguientes artículos

S&P-Nasdaq-IA-Street
Tesla, Amazon y Apple impulsan a Wall Street a un cierre récord
Por

Los inversores de Wall Street también estaban atentos a Washington, donde el presidente Joe Biden podría no aumentar imp...