Reuters.- El peso ganó este miércoles en una sesión volátil marcada por una recuperación del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió tras débiles datos locales que elevaron apuestas de que la economía tendría una recuperación de la crisis por el coronavirus más prolongada que otros países.

La moneda local cotizó en 21.7070 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia de 0.38%, frente a los 21.7900 del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar se fortaleció ayudado por factores técnicos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 1.16% a 37,053.77 puntos, con un volumen de 147.1 millones de títulos negociados.

Analistas mencionaron que un factor que presiona a los activos locales es que el mercado parece estarle asignando un mayor riesgo a la economía mexicana, ante la posibilidad de que tenga una recesión más prolongada en comparación a otros países.

Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras oficiales.

Lee más: Ventas de autos hila seis mes de caídas en agosto, aunque a menor ritmo

“La expectativa de recuperación es más lenta por la fuerte recesión por la que pasa nuestro país, y por consecuencia muchos inversionistas prefieren invertir en otros países”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 6.75%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El yuan amenaza con quitar el puesto al dólar… al menos técnicamente
Por

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China podría encaminar el yuan a una batalla contra el dólar por su po...