Reuters.- El peso se depreció este miércoles, luego de una jornada marcada por la cautela entre los inversionistas, quienes asimilaban el contenido de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

En la misma línea, la bolsa finalizó la sesión en terreno negativo, alejándose del máximo de casi dos años y medio alcanzó a inicios de la semana, y mientras el mercado se prepara para la temporada de reportes trimestrales.

La moneda cotizaba en 20.2110 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En la jornada, el peso osciló entre ganancias de 0.1% y pérdidas de casi 0.5%.

“La depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base. “Las minutas manifestación que todavía no se cumplen las condiciones de pleno empleo e inflación (…) reiterando una postura ampliamente acomodaticia”, agregó.

El índice de referencia accionario S & P / BMV IPC bajó un 0.18% a 47,897.84 puntos.

Te sugerimos: México supera a China como principal socio comercial de Estados Unidos

El mercado bursátil también está atento al inicio de la temporada de reportes trimestrales, aseguraron expertos, la cual comenzará en la segunda quincena de abril.

“Se espera que (las emisoras) sigan recuperándose, aunque todavía veremos algunas baches en las empresas que cerraron sus actividades durante diciembre y enero por el rebrote de la pandemia por Covid-19”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 18 puntos base a un 6.50%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 7.32%

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso_incremento_dólar
Peso se aprecia tras proyecciones del FMI; bolsa retrocede
Por

La moneda mexicana cotizaba en 20.1666 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.66% frente al prec...