Reuters.- El peso y la bolsa ganaron esta tarde en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo en la que inversionistas mantuvieron las esperanzas de una recuperación económica global, mientras continúan reabriéndose actividades en varios países.

El optimismo persistió en los mercados locales a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Washington y Pekín y las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

La moneda local, que avanzó por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 21.78 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 1.13% frente a los 22.02 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

El peso llegó a ganar hasta las 21.59 unidades, su mejor nivel en 11 semanas.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.23% a 37,460.44 puntos, con un volumen de 229.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 6.18%, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno, a 6.93%.

banner download Forbes

 

Siguientes artículos

DOLAR MONEDA Pixelated us paper currency on dark background
Nadie quiere dólares: el estado de ánimo sigue siendo de optimismo
Por

Esta mañana, el índice dólar no muestra cambios tras haber descendido a su nivel más bajo desde mediados de marzo.