Reuters.- El peso operaba este jueves casi sin cambios frente al dólar mientras los inversionistas se mantenían atentos al desempeño de los precios del petróleo, así como a las cifras globales de contagio de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.3400 por dólar, con una pérdida marginal del 0.08% frente a los 22.3220 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Analistas de Metanálisis dijeron que el tipo de cambio “está buscando perforar un piso que tiene alrededor de 22.30, sobre todo si los precios del petróleo se siguen recuperando”, y en medio de una debilidad del dólar frente a otras divisas.

Las tarifas de crudo subieron en la víspera más de un 2% apoyadas por una fuerte caída de inventarios del producto en Estados Unidos, pero las ganancias se limitaron debido a que la OPEP aliviaría las restricciones de suministro a partir de agosto.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

Por otra parte, los inversores siguen las cifras de contagios globales de coronavirus, la enfermedad surgida en China a finales del año pasado y que en México ha contagiado a casi 318,000 personas y cobrado la vida de casi 37,000.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...