El peso mexicano se depreciaba ante un dólar fortalecido por pobres perspectivas de recuperación de la economía mundial debido al incremento de casos de coronavirus, y previo a la decisión de política monetaria del banco central local más tarde en el día.

La moneda local cotizaba en 22.8700 por dólar, con una pérdida de un 0.41%, frente a los 22.7772 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El dólar subía el jueves debido a factores, desde crecientes tensiones comerciales a los temores a una segunda ola de coronavirus, que fomentaban la demanda por monedas de refugio.

“La pandemia alcanza un nuevo récord de contagios en varios países, incrementando las preocupaciones sobre la reimposición de medidas de confinamiento y una reapertura económica más lenta”, dijo Banorte en un reporte.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Un sondeo de Reuters prevé que Banco de México recortará la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves ante un débil panorama para la economía local debido a la pandemia.

Según la encuesta, 26 de 27 analistas de bancos y casas de bolsa esperan que la autoridad disminuya la tasa de interés interbancaria en 50 puntos base a 5%, que de concretarse sería su nivel más bajo desde septiembre de 2016 y su noveno recorte consecutivo.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

juez
Poder judicial rechaza suspender alzas en transmisión eléctrica para autoabasto
Por

Los jueces dijeron que la suspensión obstaculizaría una regulación que pretende beneficiar a la colectividad.