Reuters.- El peso se apreciaba este jueves impulsado por el optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías, que compensaba las preocupaciones por crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

La moneda local cotizaba en 22.2243 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando interrumpió una racha de siete sesiones de ganancias en las que acumuló un rendimiento del 7.3%.

“La tendencia del peso podría seguir buscando niveles de 22.00 a corto plazo”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al buen ánimo de los inversionistas internacionales también se sumaba el anuncio de un plan de estímulo en la Unión Europea.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 22.10 a 22.40 unidades, de acuerdo con Gabriela Siller, directoria de análisis de la firma local Banco Base.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...