Reuters.- El peso mexicano avanzó en este inicio de semana y la bolsa retrocedió después de una semana de fuertes ganancias, en un mercado errático atento a noticias sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Analistas dijeron que los inversores también aguardan conocer las minutas del más reciente encuentro de la junta de la Reserva Federal estadounidense, más tarde en la semana, en busca de señales sobre sus próximos pasos de política monetaria.

Lee más: Inspección de aguacate mexicano se detiene por seguridad del personal estadounidense: EU

Peso se mantuvo abajo cerrando 20.42

El peso cotizaba en 20.42 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.53%, siguiendo el desempeño de otras divisas emergentes, como el real brasileño, luego de comentarios de un funcionario ruso que aliviaron preocupaciones sobre una posible invasión en Ucrania.

Estados Unidos alertó el fin de semana que Rusia podría irrumpir en aquella nación de Europa Oriental en cualquier momento y que podría crear un pretexto para un ataque.

“En opinión de expertos está semana podría ser decisiva”, dijeron analistas de Grupo Financiero Ve por Más en un reporte, sobre las tensiones geopolíticas que desde hace varios días mantienen en vilo a los inversionistas globales.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.68% a 52,334.73 puntos, cediendo parte de las ganancias de la semana pasada cuando acumuló un retorno del 3.85%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 7.82%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 8.14%.

Te puede interesar: Reforma eléctrica, un par de zapatos que le quedan chicos a la economía: CEEG

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso avanza ante menor aversión global al riesgo
Por

El peso cotizaba en 20.4026 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente al precio de referencia del viernes.