Reuters.- El peso y la bolsa ganaron eesta tarde animados por expectativas de una recuperación económica, a medida que varias ciudades del mundo avanzan en un proceso de desconfinamiento, y ante resultados prometedores de una potencial vacuna contra el Covid-19.

El clima cálido está empujando a gran parte del orbe a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la epidemia de coronavirus -desde Nueva York a Italia y España- empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas en casa durante meses.

La moneda local cotizaba en 23.75 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente llegó a subir un 2.06% a 23.44 unidades.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

La directora de análisis del Banco Base, Gabriela Siller, dijo que, de continuar el avance, el peso podría sufrir en los próximos días un cambio de tendencia, en caso de perforar los soportes técnicos ubicados en 23.25 y 22.85 por dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC saltó un 3.98% a 37,112.46 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil fueron los que más contribuyeron al movimiento, con un 5.54% más a 15.44 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista FEMSA, que sumaron un 6.05% a 156.58 pesos.

En las cuatro jornadas previas, la bolsa acumuló un declive del 5.2%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 6.18%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 6.97%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Empresa mexicana compradora de petróleo de Venezuela se declara en quiebra
Por

La compañía Libre Abordo, la cual intercambiaba petróleo de Venezuela por maíz y agua junto con Schlager Business Group,...