Reuters.- El peso y la BMV ganaron este lunes al serenarse el mercado de bonos a nivel global, y luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulos para enfrentar la crisis causada por la pandemia en la mayor economía mundial.

Los activos de riesgo se vieron afectados la semana pasada cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense mostraron una tendencia al alza, en medio de expectativas de una recuperación económica y aceleración de la inflación.

El peso, que en la sesión previa cayó a su nivel más débil en casi 4 meses, cotizaba en 20.6615 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.9% frente al precio de referencia del viernes.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió 0.43% a 44,784.58 puntos, con un volumen de 150.7 millones de títulos negociados.

Sigue la información de los mercados en nuestra sección especializada

Tanto el peso como la bolsa llegaron a ganar en la jornada más de 1%.

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado el proyecto de estímulos por 1.9 billones de dólares, que ahora espera el visto bueno de los senadores.

Mientras tanto, el rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años cerró lejos del máximo de un año que tocó el jueves.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 6.15%, mientras que la tasa a 20 años descendió 9 a 6.88%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Operaciones furtivas de bitcoin en China se disparan de nuevo
Por

Las salas de chat de operaciones de bitcoin chinas que alguna vez estuvieron inactivas en redes sociales han recuperado...