Reuters.- Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza por tercera sesión consecutiva el jueves, con el S&P 500 marcando un récord de cierre, después de que noticias alentadoras dieron a los inversores más tranquilidad sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus, lo que apuntaló la confianza antes de las vacaciones de Navidad.

Las acciones terminaron una semana más corta por el festivo con una nota positiva, impulsando la confianza de cara a la Navidad. Las ganancias fueron amplias, encabezadas por el sector industrial y el de consumo suntuario que avanzaron alrededor de un 1.2%.

AstraZeneca Plc y Novavax Inc dijeron que sus vacunas protegían contra ómicron, y datos del Reino Unido sugirieron que la nueva variante podría causar menos casos hospitalarios que la delta, aunque expertos en salud pública advirtieron de que la batalla contra el Covid-19 estaba lejos de terminar.

La llegada de ómicron ha contribuido a aumentar la volatilidad del mercado durante gran parte del último mes de 2021, que ha sido en general un año de ganancias para la renta variable.

Lee: Peso y BMV suben; acciones Aeroméxico se acercan a niveles previos anuncio OPA

“Los inversores han seguido observando un crecimiento económico bastante sólido y una evolución bastante positiva en lo que respecta a la innovación sanitaria en torno al Covid, lo que ha provocado un aumento de la demanda por renta variable y ha hecho que los inversores busquen asignar capital a medida que se acerca el final del año”, afirmó Matthew Miskin, director de estrategias de inversión de John Hancock Investment Management.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 196.67 puntos, o un 0.55%, a 35,950.56 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 29.23 puntos, o un 0.62%, a 4,725.79 unidades. El Nasdaq Composite sumó 131.48 puntos, o un 0.85%, a 15,653.37 unidades.

Los sectores defensivos, que en su mayoría han tenido un rendimiento superior a sus pares en diciembre, quedaron en general rezagados el jueves.

El S&P 500 lleva 3 días de ganancias, después de haber caído en las tres sesiones precedentes. En la semana, el S&P 500 sumó un 2.3%, el Dow Jones ascendió un 1.7% y el Nasdaq escaló un 3.2%.

“La gente está viendo la fuerza del martes y el miércoles y, de repente, todo el mundo vuelve a ser más optimista”, dijo Robert Pavlik, gestor de carteras senior de Dakota Wealth Management.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Peso y BMV suben; acciones Aeroméxico se acercan a niveles previos anuncio OPA
Por

Los títulos de Aeroméxico bajaron un 4.46% a 3 pesos después de trepar por la mañana a 3.70 unidades.