Reuters.- Las acciones de Wall Street cerraron con una baja esta tarde, por el nerviosismo de los inversores en el período previo a los reportes de ganancias del tercer trimestre, pero un salto en los títulos de Tesla ayudó a apoyar el mercado.

Wall Street espera que la Reserva Federal publique mañana las minutas de su última reunión de política monetaria, que los agentes del mercado analizarán en busca de pistas sobre cuándo podría el banco central estadounidense comenzar a reducir su programa de compra masiva de bonos.

En cuanto a los reportes de resultados, los de JPMorgan Chase & Co. abren extraoficialmente los resultados de Wall Street esta semana, en la que seguirán los de otros bancos. Las acciones de JPMorgan bajaron un 0,8%, mientras que el índice de bancos del S&P 500 perdió un 0,6%.

Los analistas de Wall Street esperan un fuerte crecimiento de las ganancias empresariales del tercer trimestre en Estados Unidos, pero los inversores están preocupados por cómo afectarán los problemas en las cadenas de suministro y el aumento de los precios.

Varias empresas han advertido de problemas antes del periodo de presentación de informes.

Wall Street, con la mira en noviembre

“En su mayor parte, los gestores de carteras institucionales son de la opinión de que hay que ver cómo son las ganancias y qué impacto negativo tienen la escasez, las tasas más altas y los cuellos de botella en la cadena de suministro”, dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones de Wedbush Securities.

“Muchos de esos factores se reflejan actualmente en los precios de las acciones”, agregó.

El S&P 500 perdió 10.54 puntos, o un 0.24%, a 4,350.65 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 20.28 puntos, o un 0.14%, a 14,465.93. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 117.72 puntos, o un 0.34%, a 34,378.34 unidades.

Tesla avanzó un 1.7% al final de la jornada de Wall Street después que datos mostraron que el fabricante de vehículos eléctricos vendió 56,006 unidades fabricadas en China en septiembre, la cifra más alta desde que inició la producción en Shanghái hace unos dos años.

Los inversores también sopesaron los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, quien afirmó que el banco central prácticamente ha cumplido su objetivo de empleo para reducir su programa de compra de bonos.

Te puede interesar: Reportan paro en refinería de Dos Bocas; trabajadores piden mejores condiciones

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso avanza desde su peor nivel en casi siete meses; bolsa sube
Por

La moneda local cotizaba en 20.8321 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia del lunes.