Reuters.- Wall Street subió en esta jornada por esperanzas de que el brote de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos esté acercándose a su pico, con las acciones de las aseguradoras de salud obteniendo impulso también de la decisión de Bernie Sanders de retirarse de la campaña presidencial.

* Las acciones abrieron al alza después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la noche de ayer que el país podría estar llegando al pico de la “curva” en relación al brote. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que los esfuerzos sobre distanciamiento social daban resultados en mantener al virus bajo control en el golpeado estado.

* “El enfoque clave es ‘punto máximo’. Eso parece estar en la mente de todos los inversores en este momento. Cuándo los casos de coronavirus alcanzarán su punto máximo”, dijo Eric Freeman, director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management en Carolina del Norte.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 779.71 puntos, o un 3.44%, a 23,433.57 unidades; mientras que el S&P 500 sumó 90.57 puntos, o un 3,41%, a 2,749.98 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, ganó 203.64 puntos, o un 2.58%, a 8,090.90 unidades.

* Después de registrar el peor desempeño para marzo en décadas, el S&P 500 ha rebotado en casi un 23% en las últimas dos semanas, aunque su principal indicador de volatilidad futura se mantiene históricamente alto.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

* El mercado recibió un impulso adicional ante el avance del sector de cuidado de la salud tras la decisión de Sanders de retirarse de la campaña para la nominación presidencial demócrata. Su promesa de un Medicare para todos esencialmente habría abolido el seguro privado y lanzó una sombra sobre las acciones del sector por meses.

* UnitedHealth Group Inc escaló un 7.98% en el mayor impulso al Dow Jones, mientras que Anthem avanzó un 10.25%.

* Pese a las fuertes ganancias de las últimas semanas, el referencial S&P 500 ha perdido casi un 19% desde el récord máximo que tocó a mediados de febrero, ya que las medidas para frenar el virus han llevado a la economía estadounidense prácticamente a una paralización.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Peso y bolsa avanzan por tercera sesión ante renovado apetito global por riesgo
Por

También apoyaron a los mercados las señales de la Reserva Federal estadounidense de que no escatimará recursos para miti...