Los mexicanos gastarán 16,000 millones de pesos (mdp) durante las celebraciones de Independencia en México, el 15 y 16 de septiembre.


Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  (Concanaco Servytur), estimó que para estas Fiestas Patrias se espera dicha derrama económica cuyo incremento en las ventas representa 4.3% frente a 2015.

El líder del comercio organizado consideró que para este año el giro de hoteles y moteles podría registrar un incremento de 6%, debido a que esta celebración cae en fin de semana.

“Recomendamos hacer sus reservaciones con previa anticipación para evitar contratiempos”, comentó Solana.

En otros rubros, como en bebidas, tabaco y restaurantes, estimó que el incrementó sea de 5%; en esparcimiento, de 4%; y ropa y papelerías, de 2%.

El directivo también recomendó  no comprar productos que se venden en el mercado informal, pues en su mayoría son ilegales; además alertó sobre los riesgos de que los consumidores adquieran bebidas adulteradas que, pueden implicar un menor gasto, pero que provocan daños a la salud.

Lee también: Las 5 ciudades favoritas de los mexicanos en fiestas patrias

 

Siguientes artículos

¿Por qué fracasan las startups?
Por

¿En dónde está la clave entre morir o ser exitoso en un país donde parece haber tierra fértil para el emprendimiento? Pa...