En julio de 2009, Canadá impuso la visa de residente temporal para todos los mexicanos que quieran visitar su territorio.

El gobierno de Canadá permitirá a los mexicanos que cuenten con visa de Estados Unidos la entrada al país. Este anuncio fue bien recibido por el gobierno mexicano, quien a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció que el gobierno de ese país incluyera a México en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), que se prevé comience a operar durante el primer trimestre de 2016.

Con la medida, aquellos mexicanos que hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien, que cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá.

PUBLICIDAD

“La Autorización Electrónica de Viaje supondrá que los nacionales mexicanos elegibles deberán solicitar autorización previa para viajar a Canadá mediante los recursos electrónicos en línea que eventualmente establezca el gobierno canadiense”, explicó la dependencia.

En julio de 2009, Canadá impuso la visa de residente temporal para todos los mexicanos que quieran visitar su territorio, con el objetivo de controlar el incremento de las solicitudes de refugio que recibe de ciudadanos mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió en 2014 a su homólogo canadiense, Stephen Harper, que elimine la visa impuesta por este país en 2009 a los ciudadanos mexicanos. Sin embargo, el mandatario canadiense indicó que mantendría la visa por motivos de seguridad.

Canadá no es el único países que le solicita a los mexicanos para poder entrar a su territorio, además Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudita, India, Australia, China, Rusia y Tailandia la piden a los viajeros mexicanos.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las aduanas más eficientes del mundo?
Por

El informe “Conectarse para competir 2014: La logística comercial en la economía mundial” del Banco Mundial, evalúa el d...