Durante la pasada edición del Buen Fin, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, los mexicanos prefirieron realizar sus compras en las tiendas físicas, a pesar de que planificaron y buscaron los mejores precios con anticipación a través de internet.

De acuerdo con un estudio de Tiendeo.mx, portal de ofertas y catálogos online, el número de visitas de los compradores a las tiendas incrementó 45% durante la celebración del Buen Fin 2017, en comparación con la media en semanas antes a dicho programa, arrojan datos de su herramienta Geotracking, que obtiene información sobre el comportamiento del consumidor desde que visita un catálogo online hasta que asiste a la unidad para realizar su compra.

“La media de visitas a negocios físicos de los días martes y miércoles anteriores al Buen Fin descendió un 35.5%, lo que significa que los consumidores mexicanos prefieren realizar sus compras offline, a pesar de que planifiquen y busquen los mejores precios a través de internet con anticipación”, señaló el estudio.

Lee también | Descuentos directos, los favoritos en el Buen Fin 2017: Inegi

PUBLICIDAD

Por otra parte, los artículos más buscados en Tiendeo durante el Buen Fin fueron los árboles de navidad; le siguieron pisos, lavadoras, celulares, juguetes, artículos para la temporada navideña y Día de Reyes.

“Los consumidores que utilizan Tiendeo para planificar sus compras suelen buscar ofertas de primera necesidad como pañales o leche en polvo para bebés. Sin embargo, durante el Buen Fin 2017 cambiaron sus preferencias (…)”, añadió la firma.

Las empresas más buscadas en el portal fueron Sam’s Club, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera, Soriana Híper, Supermercado HEB, Office Depot, Coppel, Superama y Famsa.

“El 90% de los mexicanos tenía previsto comprar algún producto aprovechando las ofertas disponibles y la previsión de gasto promedio por encuestado fue de 7,140 pesos”, arrojó una encuesta previa a la séptima edición del Buen Fin.

Tiendeo México recibió 1.5 millones de visitas y concentró a más de un millón de usuarios en su plataforma durante el programa.

Te recomendamos | Walmart y Linio, los grandes ganadores del Hot Sale

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso cae a su peor nivel en 3 semanas
Por

Los mercados prevén que las tasas de interés de México y Estados Unidos sean subidas por autoridades bancarias esta sema...