Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias de Panamá

Aunque Estados Unidos sigue siendo el mayor usuario del Canal de Panamá, en el 2017, Colombia y México aumentaron su participación en el movimiento de carga por la vía interoceánica ubicándose entre los seis primeros usuarios, así lo dio a conocer este lunes el administrador de la vía interoceánica panameña Jorge Luis Quijano.

En el caso de México viene ocupando desde hace varios meses la quinta posición entre los mayores usuarios de la vía, mientras que Colombia está en el sexto. A estos países solo lo superan Estados Unidos en la primera posición, China en la segunda, Chile en la tercer y la cuarta es Japón.

Puedes leer:  ConocoPhillips, cerca de tomar activos de PDVSA en El Caribe

PUBLICIDAD

Las declaraciones del administrador se dieron durante la apertura del Congreso de PIANC, en donde también indicó que se reafirma la importancia del Canal de Panamá como plataforma logística para los países de América Latina facilitando su intercambio comercial.

En este encuentro se reúnen más de 500 participantes internacionales que,comparten conocimientos en el 34º Congreso PIANC sobre infraestructura marítima.

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
ConocoPhillips, cerca de tomar activos de PDVSA en El Caribe
Por

La firma estadounidense apuntó a las instalaciones en El Caribe de PDVSA en las islas de Bonaire y San Eustaquio que jue...