La disputa comercial por la exportación de ganado bovino en materia de etiquetado de carne tuvo efectos en la industria, afirma la Sagarpa.

Reuters 

 

El Gobierno de México dijo el miércoles que buscará una compensación económica de Estados Unidos por los daños que ha ocasionado a las exportaciones de ganado bovino por una disputa comercial entre ambos socios sobre el etiquetado de la carne.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo en un comunicado que buscarán también ante la OMC “las acciones necesarias” para que Estados Unidos cumpla cabalmente con el fallo del organismo en contra del etiquetado.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) resolvió a mediados del año pasado que las reglas estadounidenses para etiquetar el país de origen (conocidas como COOL) eran erradas porque daban un tratamiento menos favorable a la carne de vacuno y porcino de Canadá y México, que presentaron el caso.

Estados Unidos publicó nuevas reglas modificando los requisitos COOL, con las que pretende cumplir con el fallo de la OMC, pero el Gobierno mexicano las rechazó con el argumento de que son más estrictas que las anteriores.

 

Siguientes artículos

Japón recortaría 20% a desempleo prolongado en cinco años
Por

El indicador regresaría a su nivel anterior a la crisis.   Reuters   El Gobierno japonés busca restar un 20% a...