Las importaciones de jeans desde México a Estados Unido aumentaron 13.03% a 126.34 millones los dos primeros meses de 2019 en comparación con las del año pasado, de acuerdo con el último informe de la Oficina de Textiles y Prendas de Vestir (OTEXA) del Departamento de Comercio.

México se convierte así en el segundo proveedor con una participación de mercado de 21.39%.

En comparación las importaciones de pantalones de mezclilla de China aumentaron 1.89% en los primeros dos meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, para alcanzar los 150.36 mdd en bienes.

Esto ayudó a China a mantener su primer puesto entre los proveedores de mezclilla con una participación de mercado del 24.15%, de acuerdo con el portal sourcingjournal.

De acuerdo con OTEXA, las importaciones totales de prendas de mezclilla en los Estados Unidos aumentaron 6.03%, ya que las compañías trajeron 579.92 mdd en mercancías en lo que va del año.

Las importaciones de México y los países del Tratado de Libre Comercio de América Central (CAFTA), obtuvieron una ganancia de 9.93% en la categoría, hasta alcanzar un valor de 156.58 mdd.

Te recomendamos: 

México pide a Estados Unidos claridad en exigencias comerciales

 

Siguientes artículos

Ocho metas que no son metas en el PND de AMLO… y otros 6 ‘errores’
Por

Cada sexenio en México se acostumbra que los presidentes recién electos presenten su Plan Nacional de Desarrollo; con An...