México gastó 24,134 millones de pesos (mdp) en la contratación coberturas petroleras el próximo año, un nivel más caro por el tipo de cambio y la liberalización de combustibles, reveló el jefe de la unidad de planeación económica de Hacienda, Luis Madrazo.

El precio por barril de petróleo se fijó en 48.5 dólares, detalló el funcionario durante la conferencia de prensa de las finanzas públicas del tercer trimestre.

El año pasado, México contrató coberturas por cada barril a 41.45 dólares, un total de 19,016 millones de pesos.

“Tenemos una enorme certeza en que no hay incertidumbre respecto a los ingresos petroleros por el lado del precio”, añadió el funcionario.

PUBLICIDAD

La liberalización de precios de gasolina se ha integrado en la región norte del país, De Baja California a Sinaloa.

Los ingresos petroleros de nuestro país se ubicaron en 584,852 millones de pesos 11% menos comparado con la cifra del tercer trimestre de 2016.

“Esto obedece a la aportación patrimonial del Gobierno Federal a Pemex en 2016 por 160,700 millones de pesos”, dijo la dependencia.

Sobre el IEPS y el estímulo fiscal, Hacienda precisó que se va a mantener conforme a la fórmula.

 

Sismo, con impacto limitado

Hacienda dijo que los sismos del 7 y 19 de septiembre, en el que murieron más de 400 personas, tendrá un efecto temporal en la economía nacional.

“Dentro de la actividad económica el impacto en el largo plazo se estima limitado, en el corto plazo se espera que el efecto sea temporal y se desvanezca en los próximos meses”.

 

Siguientes artículos

peso-mc
Economía mexicana se contrae por primera vez desde 2013
Por

En su comparación anual, el PIB creció un 1.6% en el periodo julio-septiembre de 2017, según cifras originales prelimina...