Reuters.- El gobierno mexicano dio el martes el beneplácito al abogado Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México, dijo la cancillería, tras haber recibido la propuesta de su nombramiento a finales de febrero.

La Casa Blanca anunció la nominación de Landau, socio del bufete de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, en sustitución de Roberta Jacobson, quien renunció a su cargo en mayo.

“El Gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, ésta contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo”, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

La nominación de Landau se produce en un momento de enorme aumento del flujo migratorio desde México, especialmente de centroamericanos, que huyen de la violencia en sus países y buscan asilo en Estados Unidos.

También en medio de disputas comerciales y la aprobación pendiente del nuevo tratado comercial de Norteamérica, bautizado como T-MEC en México.

Landau fue asistente legal del juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, quien falleció en 2016, y luego del juez Clarence Thomas, ambos considerados conservadores.

Te recomendamos: En 30 años, México será una potencia, afirma embajador de Kazajstán

 

Siguientes artículos

Alfonso Durazo
No creo en tesis del asesino solitario: Durazo sobre caso Colosio
Por

Quien fuera secretario particular del candidato presidencial aseguró que reabrir la investigación no está en el ámbito d...