La mexicana María Guadalupe González obtuvo una medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros, durante los Juegos Olímpicos en Río 2016.

“Sigamos adelante. No por el hecho de que no nos consideren favoritos, no podemos hacer la diferencia en cualquier deporte”, dijo la deportista mexicana en una entrevista con Claro Sports.

González tiene 27 años. Es originaria de Tlanepantla, Estado de México. Obtuvo medalla de oro en los juegos panamericanos celebrados en México, además del oro en la Copa del mundo de 2016 en Roma, Italia.

PUBLICIDAD

El primer lugar se lo llevó en los últimos 500 metros la representante de China, Lui Hong. La tercera posición la consiguió la china Lü Xiuzhi.

Lee también: El Comité Olímpico Mexicano volverá de Río con una deuda por 1 mdd

Con esta victoria, México suma su segunda medalla en las Olimpiadas brasileñas, después de que Misael Rodríguez obtuviera el bronce en boxeo, en la categoría de 75 kilogramos. Así, escaló a la posición número 62 del medallero.

Pasaron 16 años para que México ganara otro metal en dicha prueba, cuando Noé Sánchez obtuvo la plata en la justa celebrada en Sidney, Australia.

La mexicana quedó a sólo dos segundos de ganar la medalla de oro, sin embargo, la china Hong Liu no aflojó el paso y cruzó la meta con un registro de 1:28:35. El tiempo de la mexicana fue de una hora con 28 minutos y 37 segundos.

Las marchistas mexicanas María Guadalupe Sánchez y Alejandra Ortega se colocaron en las posiciones 23 y 41, respectivamente.

Te puede interesar: Usain Bolt correrá este viernes en busca de un histórico ‘triple triple’

 

Se cuelgan medalla

Tras conocer el logro de la marchista, el presidente Enrique Peña Nieto la felicitó a través de su cuenta de Twitter: “¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de #Plata emociona y motiva a todo @Mexico #Rio2016”.

De igual manera, el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ha sido criticado durante estos Juegos por su gestión al frente del organismo, también felicitó a González por la medalla.

Puede leer también: Paola Espinosa se queda a 12 puntos de la medalla de bronce

Mientras tanto, los hashtags #Plata y #VamosLupita son las principales tendencias en Twitter en el país.

No dejes de ver nuestro micrositio Detrás del oro en Río

 

Siguientes artículos

Familia de Rodrigo Medina, en la mira de la Fiscalía anticorrupción de NL
Por

El ex gobernador de Nuevo León entregó más de 8,000 contratos a diversas empresas, los cuales presentan un sobreprecio d...