La UEFA dijo que ganen o pierdan, los equipos se llevarán a casa 11.1 millones de dólares, y el equipo que resulte ganador en la final de Berlín en junio recibirá 10.5 millones de euros adicionales.

 

Reuters

Los 32 clubes que compiten en la fase de grupos de la Champions League del futbol europeo se llevarán de nuevo a casa un mínimo de 8.6 millones de euros (mde) (11.1 millones de dólares), independientemente de sus resultados, y en total tendrán una bolsa de 1,734 millones de dólares (mdd), dijo la UEFA.

PUBLICIDAD

Al igual que la pasada temporada, una victoria en la fase de grupos dará a cada club un extra de un millón de euros, mientras que el empate supondrá la mitad de ese importe.

El club que gane en la final de Berlín en junio recibirá 10.5 mde adicionales.

El Real Madrid, el campeón de la pasada edición, obtuvo 57.4 mde, mientras que la menor cifra de ingresos en la fase de grupos fue para el Viktoria Plzen, con 11.1 mde.

“Los ingresos comerciales brutos para la Champions League de la UEFA 2014/15 y la Supercopa 2014 para esta campaña se estiman en unos 1,340 mde (1,734 mdd), dijo un comunicado de la UEFA.

El mes pasado se anunció que los clubes podrían esperar un incremento del 30% en esas cifras para la próxima temporada debido a los nuevos acuerdos televisivos, dijo la UEFA.

 

Siguientes artículos

Holding de Nextel pedirá protección por quiebra en EU
Por

La matriz de Nextel presentará este lunes la solicitud, que le ayudará a reestructurar su deuda de 5,800 millones de dól...