México se está beneficiando de la venta de crudo a Estados Unidos, debido a que recibió 2,750 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC, por sus siglas en inglés).

El país vendió al país a Estados Unidos alrededor de 92 millones de barriles entre enero y mayo pasados, una cifra inferior a los 110.6 millones de barriles en el mismo lapso del año anterior, según el departamento estadounidense.

Entre enero y mayo de 2016, los ingresos petroleros se ubicaron en 277,000 millones de pesos, inferiores en 11.7% en términos reales a los del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Canadá es el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos, debido a que cuenta con un acumulado de 496 millones de barriles en los primeros cinco meses del 2016, seguido por Arabia Saudita con 171.5 millones y Venezuela con 111.7 millones.

PUBLICIDAD

A nivel mensual, Canadá exportó en el mes de mayo un total de 83 millones de barriles de petróleo, Arabia Saudita 37 millones, Venezuela 20 millones y México 18.5 millones de barriles.

El año pasado las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos ascendieron a 253 millones de barriles a valor aduanal de 12,000 millones de dólares.

La mezcla mexicana cerró ayer la jornada en un precio de 39.97 dólares por barril, según datos de Petróleos Mexicanos (Petróleos).

El petróleo de exportación sufrió una caída de 4.90% durante esta jornada.

 

Siguientes artículos

Texanos pagan hasta 124 pesos por un kilo de aguacate michoacano
Por

México no tiene suficiente oferta del oro verde por la gran demanda de Estados Unidos, el principal consumidor del alime...