La mezcla mexicana cerró la jornada en un precio de 39.97 dólares por barril, según datos de Petróleos Mexicanos (Petróleos).

El petróleo de exportación sufrió una caída de 4.90% durante esta jornada.

Durante la sesión, el crudo terminó por segunda sesión consecutiva cotizando con pérdidas, ante un incremento en la producción petrolera a nivel mundial y un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

El WTI finalizó la jornada con un retroceso de 4.55%, cotizando en 46.76 dólares por barril, mientras que el Brent cerró en 48.12, lo equivalente a un retroceso de 3.95%.

PUBLICIDAD

La economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que el precio del petróleo se puede ver afectado por el incremento en la aversión al riesgo es generado por la renovada incertidumbre alrededor de las consecuencias económicas que el Brexit podría traer a la economía mundial.

“Ante este incremento, los commodities para uso industrial, no solo perdieron su atractivo como activo de inversión, sino que también se volvieron más caros para inversionistas que sostienen otras divisas”, agregó.

Por otro lado, la perspectiva sobre un aumento en la sobreoferta de petróleo nivel mundial incrementó, destacó Siller.

“Se estima que durante junio, la OPEP alcanzó un nuevo máximo histórico en su producción petrolera al producir 32.82 millones de barriles diarios, siendo Nigeria y Arabia Saudita de los países que mostraron mayor incremento”, indicó la economista.

 

Siguientes artículos

Banxico puede subir su tasa en diciembre: Encuesta Banamex
Por

El instituto central subió la tasa de interés en 50 puntos base el 30 de junio, por lo que se ubica en 4.25%.