A días de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió en que México reembolsará el dinero gastado por el muro fronterizo que, por razones de rapidez, se construirá con fondos estadounidenses.

La noche del jueves, la cadena CNN y otros medios reportaron que el equipo de transición del magnate indicó a líderes legislativos republicanos que pedirá al Congreso pagar el muro con México con fondos presupuestales estadunidenses en abril.

Por lo que el presidente electo salió a defenderse y arremetió contra dichos medios.

“¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de diligencia) será pagado por México después!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Toyota reta a Trump: Planes de producción siguen en México

Más sobre el tema: Trump amenaza a Toyota con más impuestos si construye planta en México

En 2006 se avaló en EU una ley firmada por el entonces presidente, George W. Bush, para construir una “barrera física” de unos 1.100 kilómetros en la frontera con México, que tiene una extensión de unos 3.000 kilómetros.

Sin embargo, dichas obras nunca se realizaron, pero la ley no especificaba cuándo dejaría de estar vigente, lo que abre la puerta a que se busque la financiación por un programa que ya está aprobado.

 

Siguientes artículos

El hombre que quiere reunir a 400 millones de emprendedores
Por

Derek Andersen es el hombre detrás de Startup Grind, una comunidad global para emprendedores que busca fortalecer su edu...