La mezcla de exportación cerró con un precio de 36.65 dólares por unidad, según datos de Pemex. Con este precio, el petróleo mexicano inició la semana con una ganancia de 3.41%. Sin embargo, ésta lejos de los niveles de 40 dólares que reportó a principios de julio.

El petrolero cerró la jornada con ganancias, ante un incremento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un movimiento de los fundamentales del crudo hacia un reequilibrio, señaló Banco Base.

El WTI cerró la sesión mostrando un aumento de 2.61%, cotizando en 42.89 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 45.19 dólares por barril, lo equivalente un incremento de 2.08%.

Te puede interesar:  Precios del petróleo repuntan más de 1% al iniciar la semana

PUBLICIDAD

El optimismo en el mercado petrolero se presenta, luego de que el presidente de la OPEP, Mohammed bin Saleh Al-Sada, señalara que espera un incremento en precios durante la segunda mitad del 2016, debido a un fortalecimiento en la demanda. Agregó que los países miembros sostendrán pláticas informales del 26 al 28 septiembre.

Sin embargo, las presiones a la baja para el petróleo continúan latentes, ya que la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos durante la semana del 5 de agosto mostró un aumento por sexta semana consecutiva, indicó Banco Base.

Asimismo, Libia comenzó trabajos de mantenimiento en su más grande terminal de exportación ya que el gobierno planea incrementar la producción petrolera a más de 900,000 barriles diarios.

Por su parte, las importaciones de crudo de China cayeron a un mínimo de seis meses debido a una insuficiencia en la infraestructura para contener petróleo.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Hacienda lanza 2,760 mdd en venta de bonos
Por

Hacienda aclaró que esta acción no implica endeudamiento adicional y permite cubrir por anticipado el 70% de las obligac...