La mezcla mexicana inició con pie derecho la semana, debido a que cerró en un precio de 40.80 dólares por barril, informó Pemex.

Este precio representa su nivel máximo en lo que va del año.

El crudo de exportación ganó 1.66% durante la jornada, mientras que se mantuvo en 40 dólares por barril, de acuerdo con la empresa productiva del Estado.

El WTI terminó la sesión cotizando en 49.73 dólares por barril, con un incremento de 2.28%, mientras que el Brent finalizó cotizando en 50.56 dólares por barril, lo equivalente a un aumento de 1.85%.

PUBLICIDAD

Las principales mezclas de crudo terminaron la jornada con ganancias, ante las expectativas de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales del petróleo, indicó Banco Base.

“Sin embargo, dicho optimismo podría no durar ya que el recorte en la producción que muchos países han observado, ha sido derivado de externalidades políticas o naturales. Asimismo, la producción de algunos países árabes ha venido en aumento”, estimó el banco en su comentario de cierre.

La economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que los precios del petróleo se pueden presionar por el incremento en la producción de crudo por parte de Irán.

“Se espera que los precios del petróleo vuelan a estar presionados a la baja una vez que la producción petrolera de países afectados se vuelva a iniciar”, añadió.

 

Siguientes artículos

TV demanda estímulos fiscales para producir contenido infantil
Por

En América Latina sólo tres países tienen canales dedicados a niños: Brasil, Argentina y México. Expertos piden las mism...