El precio del petróleo mexicano se ubicó en 21.70 dólares por barril, una recuperación de 0.32 dólares, desde su nivel de 21.38 dpb registrada en la sesión del miércoles.

 

La mezcla mexicana terminó con una racha de ocho sesiones consecutivas con pérdidas, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo mexicano se ubicó en 21.70 dólares por barril, lo que representó un alza de 0.32 dólares.

PUBLICIDAD

En las últimas ocho sesiones, el precio del crudo mexicano rozó los 20 dólares, al caer a su menor nivel en la sesión del miércoles a 21.38 dólares por barril, que representó un descenso de 0.56%, o 0.12 dólares.

Sin embargo, “como ya se ha señalado con anterioridad, la recuperación de los precios del petróleo solamente obedece a una toma de utilidades por aquellos inversionistas que mantienen posiciones en corto, a la espera de una caída en precios y que han decidido recomprar contratos de crudo para cerrar sus posturas”, declaró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Por su parte, el precio del petróleo Brent se ubicó en 31.03 dólares por barril, con una ganancia de 2.34%, mientras que el WTI cerró con una variación positiva de 2.36%, cerrando en 31.20 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

Repuntan mercados por recuperación del precio del petróleo
Por

Durante la jornada hubo un rebote importante, que permitió al Brent y al WTI alejarse de sus mínimos en 12 años.  ...