Por Lauren Gensler

Microsoft comprará a LinkedIn por 26,200 millones de dólares (mdd), informaron las compañías el lunes, en la mayor adquisición del gigante de la tecnología bajo el mando del CEO Satya Nadella.

Microsoft pagará 196 dólares por acción en efectivo de la red social para profesional, lo que representa una prima de 44% sobre el precio de cierre del viernes de LinkedIn, de 136.52. Las acciones de LinkedIn subieron 48%, a 194.51, en las operaciones previas al mercado el lunes.

El CEO de LinkedIn Jeff Weiner permanecerá en su puesto actual y reportará a Nadella de Microsoft. Weiner y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, que es el accionista mayoritario de la compañía y tiene un patrimonio estimado de 2,900 mdd, indicaron que ambos están a favor de la adquisición.

PUBLICIDAD

“Hoy es un momento de refundación de LinkedIn”, dijo Hoffman en declaraciones preparadas. Weiner añadió: “Igual que como hemos cambiado la forma en que el mundo conecta con sus oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que el mundo trabaja.”

Puedes leer: Las marcas más valiosas del mundo en 2016

En una presentación a inversionista dada a conocer el lunes por la mañana, Microsoft señaló un objetivo común de “potenciar a las personas y organizaciones” y destacó la creciente base de usuarios, el compromiso y los ingresos de LinkedIn, que cuenta actualmente con 433 millones de usuarios (19% más que el año previo) y tiene presencia en 200 países y territorios.

Microsoft señaló la oportunidad de dotar a los profesionales con las herramientas que necesitan para ser más productivos, en parte a través de Microsoft Office 365 y Dynamics. También buscará aumentar las ganancias de LinkedIn a través de publicidad dirigida y más suscripciones individuales y corporativas.

“El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico enfocado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn y de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta.”

LinkedIn continuará manteniendo su “marca, cultura e independencia distintivas” bajo el comando de Microsoft. Se espera que la adquisición aumente los beneficios de Microsoft para el año fiscal 2019, menos de dos años después de que el acuerdo se cierre.

Puedes leer: 4 consejos para perfeccionar tu perfil en LinkedIn

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por ambos consejos de administración y se espera que se cierre antes de que finalice el año. Aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn y otras aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

Microsoft financiará la compra principalmente a través de la adquisición de nueva deuda, pero reiteró que todavía tiene la intención de recompra de 40,000 mdd en acciones a finales de este año, como estaba previsto.

 

Siguientes artículos

Steve Anderson, el inversionista sin miedo a perder sus millones por buenas ideas
Por

Se pinta de azul las uñas de los pies y trabaja solo en lo que fuera un estudio de fotografía para niños. Al llenar el v...