Microsoft lanzó una versión educativa del popular videojuego sobre construcción de mundos, Minecraft.

“Fue construido el año pasado con la ayuda de 50,000 estudiantes y docentes que participaron en una versión temprana del programa y proporcionaron una valiosa retroalimentación para ayudarnos a afinar detalles de la experiencia en los diversos escenarios y ambientes de aprenizaje”, detalló la firma tecnológica en un comunicado.

A partir de este 1 de noviembre, Minecraft: Educaction Edition está disponible en 11 lenguas y 50 países internacionales.

La versión final incluye una app en modo aula que permite a los docentes manejar los ajustes de mundos, comunicación con los estudiantes, proveduría de accesorios. También permite un mapa del mundo Minecraft, una lista de todos los estudiantes en el escenario, una ventana de chat y los ajustes del escenario.

La versión completa costará 5 dólares por usuario al año o bajo una licencia. Los requerimientos para instarlo son el sistema operativo Windows 10 p macOS.

El 15 de septiembre de 2014, la empresa fundada por Bill Gates pagó 2,500 mdd al sueco Markus Persson por el videojuego.

Aquí la historia completa: Minecraft: la vida después de ser un dios

 

Siguientes artículos

coparmex-gustavo-de-hoyos
Coparmex advierte sobre pendientes en la miscelánea fiscal
Por

El presidente del organismo patronal consideró que el Legislativo no hizo caso a puntos fundamentales que ayudarían a im...