El empresario Moisés Mansur quien ha sido cuestionado por fungir como prestanombres de Javier Duarte, admitió que dio una tarjeta de crédito a la esposa de Duarte, Karime Macías, la cual pagaba porque estaba en su cuenta.

Esta información se dio a conocer en un video que llegó a la redacción del noticiario “Despierta con Loret”, en donde el empresario hace dichas declaraciones.

Lee también: Nombran a gobernador interino que cuidará espaldas a Duarte

“La tarjeta, en su momento cuando la usó, sí la pagué, porque no había otra manera, porque estaba en mi cuenta”, detalló Moisés Mansur en el video.

“No tenía tarjeta. Entonces fue como: oye, necesito una tarjeta, no sé qué”, agregó. “Yo le dije: yo te puedo dar una adicional”, dijo.

En la grabación, Mansur Cysneiros negó ser prestanombres de Duarte, y dijo que un empresario llamado Jaime Porres era “socio” del mandatario veracruzano, hoy separado del cargo,y era más cercano a él.

Lee: Licencia de Duarte es para evadir responsabilidades: Concanaco

El noticiero agregó que también le fueron entregados documentos, en archivo PDF, que refieren a una propiedad que Duarte adquirió en Maricopa, Arizona, en Estados Unidos, y que después pasó de manos de su esposa a su tío Jorge Ramírez, por sólo 10 dólares, conforme a un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo Mexico el 31 de octubre de 2007. La propiedad está ubicada en un club campestre de nombre Scottsdale.

Te puede interesar: Duarte heredará fortuna de su prestanombres, revela documento

El pasado 12 de octubre, el funcionario anunció y presentó ante el Congreso su licencia para separarse del cargo, con la finalidad de enfrentar la situación de denuncias de corrupción e enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.

A 48 días de terminar su mandato, Duarte aseguró que ni el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, le pidieron que renunciara, y reiteró que lo hace para hacer frente a las denuncias que enfrenta ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lee más: PRI se equivoca y quita derechos partidistas a dos que no son militantes

 

Siguientes artículos

Kenti Robles
Kenti Robles, la primer mexicana en jugar para el Real Madrid
Por

La mexicana Kenti Robles se sumó a la lista de mexicanos que tienen la camiseta merengue en su carrera en el futbol.