Moody’s Investors Service asignó una calificación senior no garantizada de B1 a Petróleos Mexicanos (Pemex) por hasta 2 mil millones de dólares en nuevas notas a largo plazo.

La empresa utilizará los ingresos de las notas para el refinanciamiento de la deuda y para fines corporativos generales.

Los nuevos pagarés serán respaldados en forma solidaria por las subsidiarias operativas de la compañía, Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.

Las nuevas notas no aumentan materialmente la deuda total o el apalancamiento de deuda de Pemex. La perspectiva de la calificación es estable.

Ayer, la empresa productiva des Estado reportó que la producción de los nuevos campos petroleros alcanzó los 510 mil barriles diarios, lo que ha permitido compensar la declinación de producción de los campos maduros.

Lee: AMLO anticipa que Hacienda ayudará a Pemex a cubrir deudas con presupuesto público

Pemex adelantó que se estarán incorporando más pozos de producción, los cuales están en la fase final de perforación, y con esto se garantiza la continuidad de la senda de crecimiento de la producción de petróleo.

La empresa del Estado asegura que supera la barrera de producción de petróleo de 1 millón 800 mil barriles, al registrar en el periodo del 1 al 29 de enero de 2023 un volumen producido de 1 millón 870 mil barriles diarios (contando condensados y producción con socios).

La semana pasada, López Obrador adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a Petróleos Mexicanos (Pemex) a cubrir los vencimiento de deuda de la empresa productiva del Estado mismos que estarían contemplados en el presupuesto federal para este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

superinteligencia artificial
Twitter da primer pago de intereses sobre la deuda por la compra de Musk
Por

Twitter pagó a un grupo de siete bancos, encabezados por Morgan Stanley, que quedó atrapado con la deuda después de que...