La agencia de calificación Moody’s ratificó la calificación crediticia Baa1 (Escala Global) y Aa1.mx (Escala Nacional de México) y la perspectiva negativa de la  Comisión Federal de Electricidad.

La perspectiva negativa fue asignada por Moody’s en abril de este año en virtud debido a que comparte una serie de factores de riesgo comunes con el gobierno federal. En el comunicado de hoy se detalla que “la alta dependencia de    de las calificaciones de CFE refleja la perspectiva negativa de la calificación del gobierno mexicano, el proveedor de apoyo, que contribuye una mejora para la calificación bajo nuestro marco analítico de Emisores relacionados con el gobierno”.

A través de un comunicado, la firma dijo que no espera que haya un cambio positivo en la perspectiva a corto plazo, y que la nota podría verse presionada si la calificación soberana fuera degradada, el desempeño financiero de la empresa productiva del Estado empeorara o si el apoyo implícito por parte del Gobierno Federal se redujera.

Lee también: Deuda externa de CFE crece 74% durante sexenio de Peña Nieto

 

Siguientes artículos

Nintendo podría ganar 70 mdd con ‘Super Mario Run’ en el primer mes
Por

Aunque no sería tan redituable como Pokémon Go, el juego del plomero más famoso del mundo sería un éxito rotundo para la...