Ante los reclamos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por la desaparición de 13 fideicomisos que financiaban parte de sus prestaciones laborales, los diputados de Morena planean entregar 191 millones de pesos a ese Poder para el tratamiento y atención de enfermedades costosas. 

“En la revisión del Presupuesto (de Egresos de la Federación) 2024 incluiremos una partida específica en el capítulo 1000 para garantizar que los más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial cuenten con recursos para tratamientos y la atención de enfermedades costosas”, afirmó en su cuenta de X el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Explicó que esos recursos pasarían al único fideicomiso con el que se quedó el PJF, el cual actualmente tiene 69 millones de pesos, por lo que en total tendría 260 millones de pesos. 

Ignacio Mier agregó que para garantizar ese fideicomiso se harán ajustes a la partida 22105, que está dedicada a los alimentos de los 1 mil 767 altos mandos del Poder Judicial, que ascienden a 386 millones de pesos anuales; es decir, son 1 mil 21 pesos al día por funcionario. 

“Este ajuste significa que esos altos mandos contarán con 250 pesos por día cada uno para sus alimentos, lo que les garantiza una dieta digna y ajustada a los principios de austeridad y solidaridad con sus compañeros de trabajo”, dijo el diputado. 

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

AMLO denuncia una ‘rebelión’ del Poder Judicial ante el paro nacional de juzgados
Por

Las declaraciones del presidente se producen tras el paro que inició el Poder Judicial desde este jueves y hasta el 24 d...