La red social Snapchat escogió a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir en marzo.

Los órganos bancarios destaca Bloomberg fueron informados de su papel a comienzos de la semana.

En el búnker de Snapchat ya se prepara una oferta pública inicial en donde se podrá valorar a la compañía en 25,000 millones de dólares o más, detalla la información recabada por The Wall Street Journal.

Lee también Snapchat prepara su salida a bolsa

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, dice Bloomberg.

La compañía vende videos en sus secciones Stories y Discover, los cuales se reproducen con sonido una vez que los usuarios dan clic. En la sección Discover, destacan anunciantes como CNN, iHeart Radio y Cosmopolitan. Este tipo de anuncios generan cerca de la mitad de los ingresos de la compañía, de acuerdo con la firma eMarketer.

Snapchat tiene actualmente 150 millones de usuarios activos al día, de ellos, 60 millones están activos en Estados Unidos y Canadá, esto es equivalente a un tercio de los 175 millones de usuarios activos que reporta Facebook en la misma región. El mes pasado, la compañía presentó su primer gadget, se trata de unos lentes de sol que capturan video, de ahí que la compañía cambiara de nombre de Snapchat a Snap Inc.

 

 

Siguientes artículos

La finlandesa Comptel buscará operar la Red Compartida
Por

La empresa, dedicada al desarrollo de software para redes móviles, tiene presencia en 90 países a través de más de 300 o...