Los clientes en prepago de Movistar simple podrán realizar llamadas, enviar mensajes y navegar en Internet desde Estados Unidos a México por 0.85 centavos

 

Movistar, subsidiaria de la empresa española Telefónica, anunció la eliminación del costo por roaming entre México y Estados Unidos, una estrategia que abre la batalla de precios entre operadores telefónicos.

PUBLICIDAD

Durante enero de 2015, tras la compra de Iusacell, AT&T anunció un paquete de llamadas ilimitadas desde Estados Unidos a cualquier número de teléfono en México, incluyendo móviles, sin ningún cargo adicional.

“Los clientes en prepago simple podrán realizar llamadas, enviar mensajes y navegar en Internet desde Estados Unidos a México por 0.85 centavos”, dijo Movistar en un comunicado.

Los clientes de pospago también podrán marcar desde México a cualquier parte de Estados Unidos. El minuto por llamada tendrá un costo de 1.30 pesos; para clientes control el costo será de 2.48 pesos y el costo por envío de mensajes será de 1.02 pesos.

Hasta el primer trimestre de 2015, Movistar contaba con una participación de mercado en prepago de 23.3%, según datos de firma Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el caso de Telcel, operador que al primer trimestre de 2015 tiene una participación de mercado en prepago de 68.4%, que lo convierte en el principal jugador de México.

La promoción de Movistar estará vigente, según el comunicado, hasta el 31 de julio de 2015 a nivel nacional.

 

 

Siguientes artículos

Banco Mundial recorta a 2.6% previsión de crecimiento para México
Por

En su informe de Perspectivas Económicas Globales,  el instituto indicó que la revisión a la baja se debió al lento crec...