Bandai Namco Holdings, fabricante japonés de juguetes y videojuegos dio a conocer que su fundador Masaya Nakamura, conocido como “Padre de PAC-MAN”, falleció a los 91 años.

Nakamura, asesor principal de la compañía, murió el 22 de enero, detalló la empresa de videojuegos en un comunicado sin dar mayor detalle de la muerte, señala la agencia Reuters.

Lee también Tiroteo en Monterrey: ¿Videojuegos, depresión o redes sociales?

 

PUBLICIDAD

PAC-MAN, un juego que consistía en un sencillo círculo amarillo que avanzaba comiendo, salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito tanto en Japón como a nivel internacional, lo que llevó al libro de Guinness de los Récords a elegirlo como el juego de arcade más exitoso del mundo en esa época.

Nakamura fundó la compañía que se convirtió en Namco en 1955, que comenzó operando dos caballos de balancín eléctricos en lo alto de una tienda por departamentos en Yokohama, al sudoeste de Tokio.

Asumió el puesto de principal asesor del conglomerado cuando éste se formó en 2005 a través de la fusión entre Namco y Bandai.

 

Siguientes artículos

Ingresos crecen 5.6% en Panamá, pero no llegan a la meta
Por

A diciembre de 2016, los ingresos se ubicaron en 7,389 millones de dólares (mdd), que representan un crecimiento 5.8% ma...