Las mujeres conformamos la mitad del potencial humano, nuestro talento es un factor clave de competitividad económica en nuestra región y en el mundo.

 

 

Llegar a Davos es una experiencia única, aunque el acceso no resulta fácil para los líderes mundiales, quienes con muchas expectativas empezamos a poblar esta pequeña aldea de los Alpes Suizos que, al menos por unos días, será el ombligo del planeta. Personalidades del mundo empresarial, académicos(as) y funcionarios(as) de alto rango empiezan a caminar abrigados hacia el Congress Center ocupados en la logística de abultadas agendas que tendremos que cumplir en estos días de discusión y acuerdos.

Cada uno con sus propias especialidades y calendarios, llevaremos bajo el brazo temas tan diversos como el futuro global, crecimiento económico, liderazgo, tecnología, innovación y género, entre otros, advirtiendo su importancia en la sinergia integradora de uno de los foros más poderosos del mundo.

Este año el Foro Económico Mundial está dedicado al tema de la Reconfiguración Global y sus consecuencias para la sociedad, el mundo de la política y los negocios, en donde estamos observando profundas transformaciones en nuestras vidas e instituciones, especialmente marcadas por el ímpetu del vertiginoso cambio tecnológico.

Especial atención pondré en mi misión vitalicia enfocada en borrar las fronteras de género, donde el poder ya no lo detenten en exclusiva los hombres, y donde las mujeres reclamen sus derechos de igualdad económica, política, de acceso a la educación y a la salud, pero que al mismo tiempo estemos conscientes que, en este espacio, estamos llamadas a asumir nuestras responsabilidades en el desarrollo y progreso global. Las mujeres conformamos la mitad del potencial humano, nuestro talento es un factor clave de competitividad económica en nuestra región y en el mundo.

Aún queda mucho camino por andar. Refrendo mi compromiso con México y con Latinoamérica para rescatar e impulsar el liderazgo femenino.  Mujeres y hombres líderes trabajaremos juntos sobre los avances reportados en el Global Gender Gap Report 2013, donde se evaluaron 136 economías (http://www.weforum.org/issues/global-gender-gap). Nuestro objetivo es desarrollar las ideas, iniciativas y acciones necesarias para responder a los desafíos actuales y emergentes en el tema de género y como impactarán en el atareado devenir global.

Para mayor información consultar www.weforum.org

 

Siguientes artículos

3 cosas que esperan las petroleras de las leyes secundarias
Por

Detalles en el contenido en las formas de contratos, contabilización de las reservas en los estados financieros y marco...