Moderna Therapeutics, con sede en Massachusetts, dio a conocer que la Food & Drugs Administration (FDA) dio el visto bueno para un estudio de Fase 2 de 600 personas para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a declaraciones periodísticas “el inminente inicio del estudio de Fase 2 es un paso crucial a medida que continuamos avanzando en el desarrollo clínico de mRNA-1273, nuestra vacuna contra el SARS-CoV-2″, dijo el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado, dado a conocer por Fox Business.

“Con el objetivo de comenzar el estudio de Fase 3 fundamental de mRNA-1273 a principios de este verano, Moderna se está preparando para potencialmente aprobar su primera [Solicitud de licencia de productos biológicos] tan pronto como 2021″, añade el informe.

Así lo confirmó la compañía en Twitter.

Moderna está finalizando los protocolos para un estudio de Fase 3 que se espera comience en “principios del verano de 2020”.

La farmacéutica es una de las muchas compañías en todo el mundo que compiten por crear una vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En este sentido la administración Trump está presionando para el desarrollo rápido de vacunas a través de un proyecto recientemente anunciado llamado Operation Warp Speed.

“Creo que tendremos una vacuna para fin de año“, dijo el presidente Trump el domingo a la cadena Fox News.

Por su parte expertos advierten que en condiciones normales desarrollar una vacuna de este tipo podría llevar años, no meses.

“El desarrollo de vacunas en general implica … un alto riesgo de fracaso. Estas vacunas no se pueden desarrollar de la noche a la mañana”, dijo a la mencionada cadena informativa la experta en políticas de vacunas Kelly Cappio de Avalere Health.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La empresa suiza de biotecnología y productos químicos Lonza, anunció la semana pasada que se están asociando para aumentar la producción de una posible vacuna.

Las compañías dicen que apuntan a una capacidad de producción de 1,000 millones de dosis al año.

Las acciones de Moderna rondan los 50 dólares por acción después de cotizarse a 24.55 hace un año.

Además, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del gobierno (BARDA) comprometió 483 millones de dólares a Moderna para ampliar la producción.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

italia-población-coronavirus-covid-descenso
Así vive la pandemia Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus
Por

Lombardía, uno de los cuatro motores económicos de Europa, es también la región más afectada por el coronavirus, con cas...