EFE.- A pesar de que EE. UU. es el país más afectado por la crisis del coronavirus, con la mayor cantidad de contagios y fallecidos, el relajo de las restricciones y la reapertura de los negocios redujo levemente el desempleo.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10.2 % frente al 11.1 % del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, informó este viernes (07.08.2020) el Departamento de Trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, los especialistas anunciaron que el pasado mes se crearon 1.8 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1.6 millones de nuevos empleos.

Los mayores aumentos de empleo se registraron en los sectores del ocio, la hotelería y el comercio minorista, los más afectados por el cierre del coronavirus, según el informe. El gobierno y el sector sanitario también registraron fuertes ganancias.

Sin embargo, con el aumento de los casos de Covid-19 en varios estados en las últimas semanas, las nuevas restricciones para contener el virus obligaron a algunas empresas a cerrar sus puertas de nuevo, mientras que muchas ya han cerrado permanentemente, lo que hace temer que el mercado laboral se deteriore.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El número de personas despedidas temporalmente se redujo en 1.3 millones, pero hubo casi tres millones de trabajadores que perdieron su empleo de forma permanente, según los datos.

Mientras tanto, 8.4 millones de personas trabajaban a tiempo parcial, no por elección sino por necesidad, un grupo conocido como trabajadores a tiempo parcial involuntarios.

 

Siguientes artículos

China califica veto de TikTok como ‘acto desvergonzado de hegemonía’ de EU
Por

Estados Unidos ha tomado acciones en contra de las aplicaciones de origen chino, esto con intensión de proteger la segur...