EFE.- La Rugby League International Federation (RLIF) y el Gobierno británico anunciaron este jueves que cancelan la celebración en Inglaterra de la Copa del Mundo de 2021 de Rugby a XIII, una cita que se pospone hasta el próximo año.

La decisión era ya esperada después de que las selecciones de Nueva Zelanda y Australia, grandes dominadoras de este deporte, comunicaron el pasado mes que no participarían en el mundial por la pandemia de coronavirus.

“La Copa del Mundo de Rugby League 2021 (RLWC2021) y el Gobierno británico han anunciando hoy su intención de organizar este evento insignia en el calendario internacional del rugby league en 2022″, declararon los organizadores en un comunicado.

Lee también: Vuelve Baby Yoda: La 3ª temporada de The Mandalorian llegaría a la pantalla en 2022

El secretario de Estado de Turismo, Deporte y Legado digital del Reino Unido, Nigel Huddleston, aseguró que han “trabajado sin descanso” para “encontrar soluciones” que permitieran celebrar el evento, pero dijo que “ciertas circunstancias” fuera de su control ha obligado a retrasarlo hasta 2022.

El torneo estaba previsto que comenzara en Newcastle (norte de Inglaterra) el próximo 23 de octubre, con los anfitriones como favoritos para alzarse con la victoria, junto a neozelandeses y australianos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tailandia prohíbe el uso de protectores solares con químicos que dañen los corales
Por

La multa para quienes utilicen protectores solares con componentes dañinos a la fauna marina será de hasta 3,000 dólares...