Setenta jóvenes de la ciudad de Austin (Texas, EU) están siendo investigados por exposición a coronavirus Covid-19 después de tomar un avión alquilado hacia Cabo San Lucas.

Del total del contingente, 28 han dado positivo a los tests de coronavirus, y docenas de ellos están bajo investigación por las autoridades sanitarias, en tanto cuatro de ellos no reportaron síntomas.

El hecho, dado a conocer en estas horas, se registró durante las vacaciones de primavera hace aproximadamente 10 días, de acuerdo a información dada a conocer por el Sevicio de Salud Pública (APH por su sigla en inglés) de esa ciudad.

En su viaje de ida, los jóvenes (en un promedio de 20 años aproximadamente) volaron juntos en un avión de alquiler, para luego tomar vuelos separados de regreso, lo que motivó la propagación del virus, dijo la autoridad sanitaria en un comunicado de estas horas.

APH, junto con los Servicios de Salud de la Universidad del estado, rastrearon a los viajeros afectados utilizando manifiestos de vuelo, y sostiene que aquellos que dieron positivo fueron aislados.

La autoridad de salud dice que ha notificado al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas sobre el caso.

Hasta estas horas en el condado de Austin-Travis, se registraron dos casos mortales por coronavirus Covid-19 y 206 personas habían sido infectadas con la enfermedad.

Lee también: Desinfecciones masivas por el coronavirus representan un riesgo para la salud

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...